1 de Marzo “Día de la Familia”

domingo, 4 de marzo de 2012

 

Una familia diversa, como la tuya o la mía.

El primer domingo del mes de marzo se instauró en nuestro país el Día de la Familia, con el fin de fomentar, según sus creadores, la integración y unión familiar, así como resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable a ella, a través de la educación.
 
Este día se instituyó durante el sexenio foxista en el año de 2005 y surge tras las afirmaciones del ex mandatario de que cuando las familias están unidas, se forman ciudadanos “tolerantes” y que nueve de cada 10 mexicanos piensan que la familia es el valor más importante dentro de la sociedad.

Sin embargo esta celebración no debería ser al igual que muchas otras celebraciones de un solo día, ya que a la familia de una u otra forma la celebramos a diario. Cuando despides a tu esposo, esposa o pareja para irse a trabajar, cuando preparas la comida para tu familia o cuando llegas a casa a comer con tu familia, Cuando dejas en la escuela a tu hijo/a o cuando regresas por ellos para llevarlos a casa, cuando te compras una tele para reunirse en torno a ella en la sala, cuando festejas el cumpleaños de alguno de los miembros de la familia, en fin... hay muchas razones para celebrar diario bajo del cobijo familiar.

Existen muchos tipos de familias, nuestro país de hecho es heredero de un gran sinnúmero de familias de todos tipos lejos de estereotipos y visiones moralistas las familias mexicanas se han constituido por encima de normas jurídicas y ritos religioso o estereotipos impuestos por la publicidad conservadora como dice Antonio Medina en uno de su artículos,

En México coexisten familias tan diversas como lo es este gran país con todos sus ecosistemas, gastronomía, culturas y formas de pensamiento.

Y las familias homoparentales somos una parte de ese gran universo de familias que a diario vemos. Anoche pude ver y constatar que como familias homoparentales enfrentamos los mismos retos de cualquier familia, que si el trabajo, que si la casa, que si los hijos, que las escuelas y que el gasto, etc. 

Me dio gusto saber que como familia (mi esposo y yo) nos dimos tiempo de ayudar a otras parejas a ser familia y ser testigos de como han evolucionado en este su primer año como familia ya, y en verdad se te hace un nudo en la  garganta con los gestos y muestras  de agradecimiento brindados.

Hoy Domingo 4 de Marzo de 2012 mandamos una felicitación a todas las familias diversas de México, casadas y no casadas, con hijos y sin hijos a todas por igual que tengan un Muy Feliz Día de la familia.

Y no es campaña pero el amor es el mismo en todas las familias, ¡Viva la Familia Diversa!

Familia: López García/García López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contigo me Casaré

 
. © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions